21 de junio de 2020

Familias de Coyhaique reciben las escrituras de sus viviendas y ya son propietarias de sus hogares

En un operativo casa a casa y tomando los resguardos necesarios para evitar el contagio del Covid 19 el Seremi de Vivienda, Diego Silva y el Director del Serviu, Nelson Quinteros, entregaron sus escrituras a las familias que integraron el comité Amanecer con Esperanza, de Coyhaique.

La intensa lluvia que cayó sobre la capital regional este fin de semana pasado, no fue impedimento para que las máximas autoridades regionales del sector Vivienda, concurrieran hasta el sector alto de la ciudad y entregaran de manera personal, las escrituras a 47 familias, que con este hito, se transforman en propietarias de sus hogares.

El operativo, liderado por el Seremi de Vivienda, Diego Silva y el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, se llevó a cabo tomando estrictas medidas de seguridad para prevenir el contagio del Covid 19 y se hizo visitando todas las viviendas pertenecientes al que fue el comité Amanecer con Esperanza y entregando el documento a los titulares de dichos inmuebles.

Claudia Pérez, una de las beneficiarias, aseguró estar “muy feliz en este momento, porque por fin ya tengo, se puede decir, mi casa completa con las escrituras. Fue un proceso largo, porque este comité duró muchos años y por fin ya tenemos casita propia”.

Por su parte, Jeanette Mancilla, otra de las propietarias se mostró satisfecha con este “tremendo cierre de ciclo. Nosotros esperamos más de 12 años para tener nuestra vivienda, donde estamos calientitos, con una calefacción que no tiene un costo tan excesivo y todos felices. Cada uno tiene su espacio, así que nada más que agradecida del trabajo que hizo el director del Serviu y todo su equipo, que ayudó a concretar este proyecto”.

La entrega de las 47 escrituras, más que un cierre de ciclo, asegura el Director del Serviu, Nelson Quinteros, es un nuevo inicio, ya que “les permite a estas familias seguir postulando a nuestros programas, ya sea ampliación, mejoramiento o los programas que nazcan de nuestro Ministerio de Vivienda, que tiene una serie de beneficios adicionales”, adelantó.

“También estamos muy contentos, porque se nota cierta conformidad en la calidad de la casa y, por otro lado, a nosotros particularmente como Servicio, nos permite comprobar que la climatización sustentable que estuvimos instalando en estas viviendas, ha resultado fantástica. Las familias están contentas. Se nota que hay un confort importante y al menos estas primeras 47 primeras familias que están haciendo uso ella, están súper cómodas, contentas, con una sensación de limpieza y de calidad de vida tremenda”, agregó Nelson Quinteros.

En tanto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, se mostró muy satisfecho con el proceso, ya que “pudimos entregar, al fin las escrituras a estas 47 familias, que acreditan que son dueños y propietarios 100% de sus viviendas, así que estamos bien felices”.

“Nuestro gobierno, encabezado por el Presidente Sebastián Piñera, nos ha mandatado a acelerar todo lo que podamos nuestros procesos y en ese sentido, hoy día vinimos acá, conversamos también con las familias y aprovechamos de entregarle su documento, tan importante para ellos, que les permite postular a otros beneficios del Ministerio de Vivienda”, concluyó la autoridad regional.

Si bien se visitó las 47 viviendas, hubo algunas en que sus propietarios no estaban, por lo que se les volverá a contactar, para que retiren sus documentos en las dependencias del Serviu de la Región de Aysén.