31 de enero de 2017

DIRIGENTES DE CORPAYSÉN SE REUNIERON CON LA INTENDENTA PARA DETALLARSE SUS OBJETIVOS

Hace un mes y medio se realizó el lanzamiento oficial de la Corporación de Desarrollo Productivo del Litoral de Aysén, (CorpAysén) y recientemente sus dirigentes se reunieron con la Intendenta Karina Acevedo Auad para entregarle detalles de este referente cuyo objetivo es trabajar por el desarrollo de la provincia de Aysén.

La Intendenta Karina Acevedo Auad valoró en este sentido que “la instancia es una herramienta importante no sólo porque demuestra que el desarrollo regional es un trabajo colaborativo entre todos los actores involucrados, sino porque también integra un elemento fundamental desde nuestra perspectiva y que es el componente social, ya que en este caso se considera una visión de trabajo que enfoca la gestión desde el factor humano, y eso como Gobierno nos interesa esté siempre presente”.

Por su lado el Secretario de la corporación es el representante de SalmonChile en la zona, Hernán Rebolledo, quien destacó la buena acogida que tuvieron de parte de la primera autoridad regional. Recalcó que SalmonChile actúa como una instancia articuladora y fue la encargada de organizar esta corporación, pero el protagonismo lo han asumido las distintas entidades que forma parte de este referente, donde destacan las cámaras de Comercio y Turismo de Puerto Aysén, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, empresas salmoneras, sindicatos, el sector construcción y prestadores de servicios, entre otros representantes del quehacer de la provincia de Aysén.

Rebolledo señaló que los 3 ejes fundamentales de esta corporación son la educación, con todas sus aristas o externalidades, sustentabilidad ambiental y desarrollo productivo. Agregó que la entidad se ha trazado como principales objetivos, promover e implementar distintas acciones para el fomento del desarrollo de las diferentes localidades, sectores productivos y grupos de interés, ligados al borde costero de la Región de Aysén.

“El desarrollo es un objetivo de todos y todas, y tenemos la certeza que esta corporación, diversa y transversal, sabrá representar muy bien los intereses de quienes tienen como principal y legítima aspiración, acceder a mejores niveles de desarrollo y calidad de vida”, detalló Rebolledo.

Por su parte, la dirigente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Aysén y vicepresidenta de la corporación, Mónica Constenla Bongiorno, señaló que este referente abre una puerta para la participación amplia de todas las fuerzas vivas de la provincia de Aysén y se ha convertido en un referente que tiene un fin transversal y que no es otro que generar desarrollo con equidad, mejor calidad de vida y participación ciudadana. La dirigente destacó la buena acogida que les dio la Intendenta y el compromiso que mostró por apoyar todo cuanto permita generar unidad y desarrollo para la comunidad.

“Estamos siendo protagonistas de un hito para la comuna y provincia de Aysén, ya que el desarrollo que anhelamos todos, comunidad, trabajadores y empresarios, pasa necesariamente por establecer alianzas como esta, donde todos tendremos mucho que aportar para así potenciar el desarrollo de nuestro territorio, de nuestras comunidades y del litoral de Aysén”, explicó Constenla.

En representación de la Cámara de Turismo de Puerto Aysén, participó en la reunión la dirigente Yarela Huaitiao, quien manifestó la importancia de legitimar una corporación como esta, donde hay diversidad y tolerancia y cuyo objetivo superior es establecer las bases para un desarrollo sustentable y equitativo donde todos los sectores representados en la corporación tengan opinión y decisión.