Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de agosto de 2015

Diecisiete Familias de Villa Ortega Iniciarán

Con mucho orgullo y felicidad 17 familias de Villa Ortega recibieron este miércoles de manos de sus autoridades los certificados de subsidio que les permitirán iniciar en los próximos días los anhelados proyectos de ampliación de sus viviendas.


El Intendente Regional, Jorge Calderón Núñez; el Gobernador de Coyhaique, Cristian López Montecinos y el Seremi de Vivienda, Fernando Arancibia Meza viajaron hasta la localidad para acompañar a los integrantes del comité “El Calafate” cuya directiva y socios recibieron con mucha alegría el beneficio tras casi cinco años de espera y trabajo.

“Creo que este es el sueño que todo chileno anhela, tener una mejor calidad de vida y contentos porque ya se logró lo que queríamos que es la segunda etapa, la ampliación. Me emociona mucho porque es un trabajo de muchos años y mucho esfuerzo y perseverancia, es un ejemplo a seguir para todos los demás comités”, señaló Emilia Vargas Soto, presidenta del comité El Calafate. “Una nueva pieza provoca que no haya hacinamiento, poder recibir a tu familia y ofrecerle un lugar donde hospedarse, donde dormir tranquilo, contar con otra habitación para los que tenemos muchos hijos, que exista más comodidad, que te sientas a gusto con lo que siempre soñaste”, enfatizó.

Otra vecina beneficiada fue Loida López Vejar, quien valoró el subsidio y lo que significará para el futuro de las familias. “Es muy importante porque nuestras casas eran súper chicas. En mi caso tengo dos niñitos y la verdad es que es complicado en una casa chica tener dos niños de diferentes edades. Así que muy orgullosa del comité, de nuestra presidenta y de todos los socios, ya que todos luchamos para este momento. Este subsidio es un orgullo muy grande. Algo bonito, algo que nos va a cambiar la vida”, aseguró.

El Seremi de Vivienda, Fernando Arancibia felicitó al comité, destacó la labor de los dirigentes y reafirmó la preocupación del Gobierno por llegar con sus programas y proyectos a todos los rincones de la región. “Así como Villa Ortega las pequeñas localidades son una prioridad para el Gobierno, porque es aquí donde curiosamente podemos enfrentar la desigualdad, es aquí donde podemos hacer barrios más amigables, viviendas de calidad, viviendas apropiadas y espacios públicos pertinentes. Y pensar también que ustedes son la prueba de que con constancia, con ahorro y con fe estas cosas suceden y ustedes lo pueden comunicar porque son el ejemplo de que una política de nuestro Gobierno funciona y es posible”, señaló.

El Intendente Jorge Calderón expresó su satisfacción de ver que las políticas públicas están llegando donde corresponde, mejorando la calidad de vida de muchos ayseninos. “Muy grato de poder estar aquí compartiendo con 17 familias beneficiarias de un subsidio de ampliación que más que un subsidio en definitiva es la oportunidad de tener un espacio de mayor calidad, digno para poder compartir como familia. Eso es lo que hemos relatado, los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet no solo en el sentido de mejorar la política habitacional con las viviendas que se están entregando sino que también reconocer la deuda histórica que existe con familias que obtuvieron sus viviendas años atrás y por distintos motivos no tenían las condiciones para poder tener una mayor calidad o este tipo de espacios”, manifestó.

Los 17 integrantes del comité El Calafate de Villa Ortega recibieron un certificado que equivale a un poco más de 3 millones de pesos, con lo que podrán construir una nueva pieza o un nuevo espacio en la vivienda, obras que serán coordinadas por el Prestador de Asistencia Técnica, Eduardo Rosas, ejecutadas por la empresa local Santa Rosalía y fiscalizadas por el Serviu región de Aysén.