Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
1 de agosto de 2018

Coordinación Regional de Seguridad Pública organizó jornada informativa destinada a las OIRS

El programa Denuncia Seguro, la labor que desarrolla el Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVD) y el abordaje de la violencia contra niños, niñas y adolescentes por parte del Sename, fueron los temas expuestos.

Los Encargados/as de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias fueron los convocados a esta jornada que profundizo en diversos temas que pueden llegar a ser de interés público, esto teniendo en cuenta que las OIRS son el primer punto de contacto entre los usuarios –de las diversas reparticiones públicas– y la comunidad.

La Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Katherine Hunter, indicó que “en el contexto de lo que nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera, de hacer un trabajo en terreno y estar cercanos a los vecinos de nuestras comunidades, hemos entendido que el llegar con jornadas de difusión en este caso a las/los OIRS, es una puerta de entrada muy importante, porque estos encargados son quienes reciben al público/usuarios, y son los que en primera instancia se ponen en contacto con ellos, de modo tal que son un multiplicador de la información que nosotros pudiésemos compartir sumamente importante”.

El numero 600 400 0101 correspondiente al programa Denuncia Seguro, el protocolo de atención del Centro de Atención a Víctimas de Delito (CAVD), el que es administrado por la Subsecretaria de Prevención del Delito y la charla enfocada en niños/as y adolescentes que estuvo a cargo del Sename, fueron muy bien evaluadas por los asistentes, quienes también tuvieron la posibilidad de dar respuesta a sus inquietudes en el transcurso de la actividad.

“Que esta jornada haya tenido información sobre prevención del delito, sobre números a los cuales acceder y podamos nosotros mismos informar a nuestros usuarios, me parece de mucha importancia. Ojala estas actividades se sigan repitiendo en el tiempo y podamos seguir capacitándonos con otros servicios y otros temas que sean un aporte a la comunidad”, sostuvo Catalina Hoyl, Encargada de OIRS de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género.

Destacar que la charla informativa de SENAME – que convocó a cerca de 50 personas – sumado a otras que se desarrollaran en el futuro, se enmarcan en la ejecución del Plan Regional de Seguridad Pública 2018, cuyo consejo es presidido por la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete.

Por último, Ricardo Villagrán, profesional de la Seremi de Agricultura y Encargado de OIRS, se refirió a la jornada manifestando que “es clave lo que dice relación con el número de teléfono que es anónimo, y que nos permite a nosotros entregar esta información a la ciudadanía y a nuestros productores/as del mundo rural, que no por estar en el campo, están alejados de tener algún tipo de conflicto con vecinos, problemas intrafamiliares o de otra índole”.