
Con Gran Alegría Familiar el Gobierno Entregó 95 Subsidios Para la Casa Propia en Puerto Aysén
El acto contó con participación de la Intendenta Ximena Órdenes Neira, el Senador Patricio Walker Prieto y el Diputado Iván Fuentes Castillo, entre otras autoridades regionales y locales, además de familiares de los beneficiarios y público en general.
En esta ocasión recibieron sus subsidios 34 integrantes del comité “Los Álamos”, 10 del comité “Sueños de un Hogar” y 51 familia del comité “Aldo Lazarin”, los que a su vez forman parte de dos grandes proyectos habitacionales que en total suman 252 familias de Puerto Aysén que han debido superar variadas dificultades en el camino hacia su casa propia.
Por ello la Intendenta Ximena Órdenes Neira, reconoció la perseverancia de las familias y el ejemplo de sus dirigentas, quienes a pesar de las dificultades deciden trabajar junto al Gobierno para cumplir sus objetivos. “Hoy estamos muy contentos porque este era un proyecto habitacional que no estuvo exento de dificultades, pero que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno y los comités de vivienda pudimos sacar adelante este proyecto entregando hoy más de 90 subsidios que se suman al trabajo que ya hemos estado realizando en el marco del Programa de Campamentos. Así que vamos a seguir trabajando, tenemos muchos desafíos en materia de vivienda, pero estamos muy contentos porque esto también lo estamos haciendo en otras localidades y significa que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet vamos a responder con más casas, más dignas, más seguras y más armónicas para las familias de Aysén”, manifestó.
Quien también se mostró muy feliz al finalizar la actividad fue la dirigente Mónica Navarrete, Presidenta del Comité “Trabajando Juntos por un Hogar”, quien destacó el trabajo que se ha venido realizando y los resultados que se empiezan a ver. “Muy contenta con todas nuestras autoridades presentes, ustedes se dieron cuenta la gente estaba muy feliz, sobre todo los niños que era como que todos querían su certificado porque ellos ya saben que esa es la llave para obtener su casa propia. Para mí es un momento muy importante, ya que junto al Seremi se hizo posible un sueño, esto es un granito de arena donde vamos avanzando para tener la casa propia prontamente, así que agradecer a todas las autoridades por acompañarnos en un momento tan importante”, señaló.
El Seremi de Vivienda, Fernando Arancibia Meza, valoró también los niveles de organización que se han logrado para avanzar en estos grandes proyectos, donde se incluyen también los comités “La Alborada”, “Trabajando Juntos por un Hogar” y “Un Futuro para mis Hijos”, donde todas las familias tienen hoy su subsidio y pueden proyectarse con mayor tranquilidad hacia el futuro. “Dijimos que aquí lo que se está elaborando es confianza y la confianza se está demostrando día a día, tenemos un delegado ministerial que está trabajando el 90% de su tiempo en este comité, por lo tanto tenemos mucha confianza de que esto saldrá adelante y que todas las dificultades las vamos a resolver, en un proyecto muy complejo de250 viviendas. De eso se trata, día a día estamos dando prueba de ello y una prueba es esta, la entrega de los subsidios”, precisó.
También el Diputado Iván Fuentes destacó el trabajo que se está realizando con las familias que necesitan su solución habitacional, ya que sin duda es un objetivo que todos queremos alcanzar en la vida. “Es un placer muy especial, sepan ustedes que en año 2012 nosotros recibimos también una casa de subsidio y es una profunda alegría. Diez años estuvimos postulando y vayan a ver esas poblaciones hoy, la gente ha hecho sus leñeras, sus cercos, hay madres solteras, con hijos, que le van haciendo empeño y van surgiendo. Eran 24 casas en ese momento, hoy es un número mayor, donde se puede ver la alegría de los niños y ese es el minuto de alegría profunda que vive la familia. Así que contentos de estar participando y comprometido para seguir ayudando”, indicó.
Así, con su subsidio en la mano, con apoyo del Serviu, el Municipio y las autoridades regionales las 95 familias de Puerto Aysén y sus dirigentes seguirán avanzando en las etapas que restan para materializar sus respectivos proyectos habitacionales.