5 de julio de 2021

Comunas de Aysén, Cisnes y Coyhaique salen de cuarentena a contar del próximo jueves

La mañana de este lunes el Ministerio de Salud informó que las comunas de Aysén, Cisnes y Coyhaique saldrán de cuarentena a contar del próximo jueves a las 05:00 de la madrugada, medida que previamente le anticipó el Presidente Sebastián Piñera a la Intendenta Margarita Ossa Rojas.

Luego de confirmarse la medida de desconfinamiento, la Intendenta Margarita Ossa Rojas explicó que “hace algunos minutos recibí una llamada del Presidente Sebastián Piñera quien nos comunicó con mucha alegría que nuestra región avanza de fase, avanzan las comunas de Cisnes, Aysén y Coyhaique lo que es por supuesto una muy buena noticia”, dijo.

En esa misma línea, la Ejecutivo Regional “se debe a un esfuerzo enorme que han hecho los habitantes de nuestra región por su buen comportamiento y disminuir así la positividad; quiero agradecerles a todos porque es ese esfuerzo el que hoy rinde frutos y nos permite seguir avanzando. Mantengámonos así, es importante seguir avanzando a nuevas fases y es algo que nos convoca a todos nosotros y además hago un nuevo llamado a vacunarnos, es elemental para conseguir nuevas aperturas en especial para beneficiar a todos aquellos emprendedores que han visto cerrado sus negocios y que no han podido atender ni trabajar a raíz de esta pandemia”, agregó.

Por su parte desde la seremi de Salud, su titular, Alejandra Valdebenito Torres, señaló que “llevamos 4 semanas de un descenso de nuestros casos, hemos disminuido en positividad, hemos disminuido en ocupación de camas críticas, y esta ha generado que podamos pasar a fase 2 a contar de este jueves”.

Al igual que la Intendenta Regional, la secretaria regional ministerial de salud indicó que el factor clave de esta determinación fue el comportamiento de la población de las tres comunas.

“Sin duda alguna que la respuesta de ciudadanía ha sido en gran parte responsable de este aumento de fase en las comunas de Coyhaique, Cisnes y Aysén, pero, debemos seguir entregando respuesta a nuestra gente y para eso, necesitamos que mantengamos nuestras medidas de autocuidado y por supuesto seguir aumentado nuestra cobertura en vacunación para que todas las personas mayores de 18 años estemos vacunados hoy día contra el Covid-19”, concluyó.