16 de abril de 2019

Aysén alcanza la segunda mejor ejecución presupuestaria del país

Las regiones de Magallanes, Aysén y Bío Bío alcanzan los primeros 3 lugares del ranking nacional entregado por SUBDERE.

En segundo lugar a nivel nacional se ubica la ejecución presupuestaria del Gobierno Regional de Aysén al 31 de marzo del presente año. La intendente, Geoconda Navarrete destacó este importante avance que supera en un 10,4% a la inversión realizada durante el mismo periodo del año anterior, instando a seguir transversalmente la labor en esta materia.

Al respecto, la intendente regional, Geoconda Navarrete expresó que “Nuestro Presidente, Sebastián Piñera nos ha pedido colocar a Chile en marcha, lo que significa que todo el aparato gubernamental y especialmente los Gobiernos Regionales tenemos que preocuparnos porque nuestras inversiones sean agiles, rápidas y entreguen servicios a la comunidad. Por eso, estamos muy felices y quiero destacar que en esta oportunidad, el acumulado de la inversión pública del Gobierno Regional de Aysén a marzo de 2019 es sobre el 28%, estamos un 10,4% sobre lo que se llevaba a la misma fecha el año 2018”.

“Por tanto, creo que este es el ritmo que tenemos que seguir, todos los sectores trabajando por nuestra gente pero por sobre todo que todo este gasto acumulado corresponda a inversión, es decir, a obras e infraestructura y no sólo a programas”, enfatizó la primera autoridad regional.

Finalmente, la primera autoridad regional destacó que estos avances en la ejecución presupuestaria se logran estableciendo prioridades y objetivos en común a través del trabajo mancomunado que realiza el Gobierno Regional con sus diferentes divisiones y el Consejo Regional.