Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
23 de marzo de 2017

Autoridades y vecinos de Cochrane visitan obras de futuro hospital

Con la finalidad de conocer el avance y trabajos del futuro Hospital de Cochrane, una comitiva encabezada por la Intendenta Karina Acevedo, junto a autoridades sectoriales y organizaciones sociales de la comuna, se hizo presente en las obras de nuevo recinto de salud.

“El avance que se viene ahora es avasallador, es un avance de hospital que va a dar respuesta a lo que la ciudadanía está pidiendo. Está con calidad, con atención, con maquinaria, con profesionales acorde, con un director que es de acá, esto hay que reconocerlo, y estamos tremendamente contentos de dar respuesta a un compromiso de la Presidenta y al que la misma comunidad ha requerido por tantos años”, explicó la Intendenta.

Por su parte, la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, detalló que la nueva construcción triplica en metros cuadrados al actual recinto, que data de la década del 1960. “Es una construcción de casi cinco mil metros cuadrados que avanza, para que la comunidad cuente con un moderno hospital, con tecnología de punta, con equipamientos, que mejorará la calidad de la atención, en oportunidad, dignidad y resolutividad para los habitantes de la provincia de Capitán Prat y localidades vecinas”.

Margarita Baigorria Cruces, una de las dirigentas sociales que acompañó a las autoridades, se mostró muy contenta por el avance. “Para mí es muy emocionante porque en mis últimos años, voy alcanzar a ver algunas de las cosas que yo nunca en mi vida conocí antes. Porque antes nosotros éramos hechos a machetazos acá en el Baker. Yo me crie en las costas del Baker, atendida con una partera y para mi ahora es muy emocionante ver la tecnología que ha llegado a estos últimos rincones de chile”, acotó.

El proyecto del nuevo edificio contempla 4.547 metros cuadrados para el hospital mismo y los 524 metros cuadrados restantes corresponderán a vivienda para funcionarios. Dispondrá de una dotación de funcionarios consistente con el Modelo de Salud Familiar para hospitales comunitarios y un equipamiento adecuado para la resolución de atención abierta y cerrada.