
Autoridades visitaron a pasajeros afectados por accidente ocurrido en las cercanías de Puerto Aguirre
La Intendente, Geoconda Navarrete visitó junto al gobernador de Aysén, Manuel Ortiz y la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha en Puerto Chacabuco a los pasajeros afectados en el accidente ocurrido durante con la Motonave Coyhaique en las cercanías de Puerto Aguirre. A su vez, solicitaron a la empresa dar cumplimiento a los cuidados que requieran los afectados y colaborar con la activación de los protocolos correspondientes.
Tras su visita a Chacabuco y Aysén, la intendente regional, Geoconda Navarrete comentó que «afortunadamente no tuvimos que lamentar desgracias en los pasajeros, pero si hay un fallecido de la tripulación y cuyas causas se conocerán una vez concluyan las pericias de la Policía de Investigaciones. Hemos concurrido hasta Chacabuco con el gobernador de Aysén Manuel Ortiz y la seremi de Gobierno Tatiana Fontecha para tomar contacto y conversar tanto con los trabajadores afectados como también con los transportistas que llevaban sus cargas, gente que iba de regreso a sus regiones de origen y muchos otros que llevaban como habitualmente lo hacen, transporte de ganado hacia la zona norte para ver que se encontraban bien y tomar contacto directo con la empresa».
«En esa línea, hemos pedido a la empresa que agote todas las medidas necesarias para poder dar las respuestas tanto del cuidado de las personas, las atenciones que requieran y que activen todos los protocolos necesarios para que esto llegue a buen término», concluyó la intendente Navarrete.
Durante la jornada, la intendente regional también se reunió con el Gobernador Marítimo, Horacio San Martín para canalizar un trabajo coordinado ante la situación.