24 de abril de 2018

Autoridades de Gobierno recorrieron las nuevas instalaciones del Hospital de Cochrane

Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, y la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, indicaron que el proyecto va en la línea de lo que busca el Gobierno para la gente: salud más digna. El recinto contará con ocho médicos a disposición de la comunidad.

Una visita inspectiva realizaron el jueves pasado las autoridades de Gobierno – encabezados por la Intendente Geoconda Navarrete, además del Subsecretario del MOP, Lucas Palacios y la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito – a lo que prontamente será la reposición del Hospital de la comuna de Cochrane, el que fue aprobado durante el primer mandato del Presidente Sebastián Piñera en octubre del 2013.

La encargada de guiar la visita fue la directora del recinto, Paulina Araneda, quien valoró profundamente la visita de la Intendente y las demás autoridades indicando que “sé que están preocupados de los temas de salud y espero que este proyecto, que ha sido anhelado por los habitantes de la comuna por 15 años, ya está tomando forma y va ser una real respuesta”.

De acuerdo al proyecto, se espera que el Hospital de Cochrane – de baja complejidad – va a contar con 16 box de atención, 7 camas, sala equipada para partos, autopsia y nuevos profesionales. Todo ello, según la directora beneficiará a la población ya que el nuevo hospital tendrá “una calidad muy superior a lo que tenemos actualmente”, sentenció.

Autoridades

La Intendente de Aysén por su parte, Geoconda Navarrete, dijo que la visita tenía como uno de los propósitos conocer los avances de las obras ya que la salud es un área primordial en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“La preocupación por la salud es una prioridad para nuestro Gobierno del Presidente Piñera y por eso estamos acá junto a la Seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, y el Subsecretario de Obras Públicas para conocer el avance del Hospital, sabiendo el rol que juega esta institución en la Provincia Capitán Prat; para los vecinos de Tortel, Villa O´Higgins y de otras localidades, incluso de la Provincia de General Carrera”.

La representante del Ejecutivo precisó además que estas obras incluso puedan “descongestionar Coyhaique” agregando que “esto se suma a lo que ya hemos logrado para Chile Chico, donde esperamos hacia fin de año iniciar los trabajos y así dar una mejor solución a la situación de salud en las localidades apartadas”.

La Seremi de Salud en tanto, Alejandra Valdebenito, señaló que pudieron ver in sitú los avances en materia de salud y así “cumplir uno de los grandes desafíos que tiene el Presidente Sebastián Piñera, que es acercar la salud a cada uno de los chilenos”.

La secretaria regional ministerial agregó también que “vamos a ocuparnos de la salud de cada una de las personas de la Provincia de Capitán Prat”, apuntó.

Por último, el Subsecretario del MOP, Lucas Palacios, indicó que a nivel central son conscientes de las realidades que se viven en regiones como la de Aysén y por lo mismo, Palacios enfatizó que “este es un sector aislado, hemos conversado desde el MOP para dar una mejor conectividad y este hospital debe por lo tanto tener todas las necesidades cubiertas”.