Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
24 de junio de 2020

Autoridades anuncian medidas de control carretero ante nuevo feriado

La medida, indican, es para evitar desplazamientos innecesarios a segundas viviendas, atendiendo la realidad sanitaria que vive el país desde marzo pasado.

Los controles carreteros –con motivo del fin de semana largo- se volverán a intensificar los días viernes, sábado y domingo en los sectores de El Blanco, el ingreso a Puerto Aysén y en el retén de Villa Ortega; a fin de evitar el movimiento a segundas viviendas.

La información fue confirmada por la Intendente Geoconda Navarrete y el General de la Defensa Nacional de Aysén, Joaquín Morales, quienes hicieron un llamado a la población regional a hacer “movimientos estrictamente necesarios”.

En tal sentido, la Intendente Geoconda Navarrete señaló que una vez más van a reforzar los controles carreteros y de tránsito, de la mano de Carabineros y el Ejército, en tres puntos específicos como lo son “la rotonda de Puerto Aysén, tanto para controlar el acceso y salida de personas que solamente lo hagan con justificación para poder trasladarse hacia el interior de Aysén y Chacabuco, como también para quienes salen desde Puerto Aysén; también para quienes se desplacen hacia la zona sur se reforzará el control de tránsito para todos los vehículos que pasen a través del retén de Carabineros que está en El Blanco y hacia la zona norte será en el retén de Villa Ortega para quienes se desplazan hacia el norte y sur de nuestra región”.

Por su parte, el General Joaquín Morales explicó que los controles estarán “orientados principalmente a que las personas eviten –en la mayor medida posible- el desplazarse entre ciudades como Coyhaique-Puerto Aysén. Sabemos que tenemos casos positivos, afortunadamente todavía no tenemos muchos, pero la única menare en que nosotros podamos contribuir a minimizar los efectos de esta pandemia es que este fin de semana se queden en sus casas y efectúen los movimientos exclusivamente necesarios”.