26 de marzo de 2019

Amplían trazado línea 2 de colectivos en Puerto Aysén

Junto a Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y Municipalidad de Aysén, la Asociación Gremial de la línea 2 propuso extensiones al recorrido original. También se constató la necesidad de implementar nuevas señales de tránsito y paradas.

Con la finalidad de conocer en terreno la cobertura de la línea 2 de taxis colectivos en Puerto Aysén, el SeremiTT Fabián Rojas, Directora de Tránsito de la Municipalidad de Aysén, Mabel Velázquez y el presidente de la Asociación Gremial que representa dicha línea, Jorge Vidal; realizaron el recorrido completo que se pondrá a disposición de los vecinos a partir del 18 de abril.

En la ocasión se detectaron las señales de tránsito necesarias para dar mayor seguridad a los pasajeros. A su vez la asociación gremial propuso algunas extensiones al recorrido original para aumentar su cobertura.

La autoridad de transportes se mostró optimista respecto a la conectividad que se logrará en la ciudad porteña mediante esta nueva alternativa de transporte público. “Estamos cada vez más cerca de cumplir un sueño de tener un mejor transporte. Este es un esfuerzo que hemos hecho junto al Gobierno de Sebastián Piñera y también de nuestra Ministra Gloria Hutt, para entregar condiciones más dignas y de calidad para nuestros vecinos. Tenemos que diversificar los espacios en Puerto Aysén para la vida, la cultura, la entretención, el comercio. Abrir la ciudad siempre es bueno, y el transporte contribuye para eso”, aseveró Rojas.

Por parte del municipio, se adelantó que comenzando abril se empezarán habilitar paraderos y señales de tránsito adicionales para la circulación de los nuevos colectivos. Esto se complementa con las obras para habilitar un terminal para la línea 2, ubicado en la Villa Cerro Cordón. “Hemos estado en conversaciones para ir viendo en conjunto las paradas de locomoción colectiva, porque se recorren nuevas calles que no están habilitadas. Durante la primera quincena de abril ya vamos a estar trabajando, para que esté todo dispuesto para el beneficio de cada uno de los vecinos”, informó la Directora de Tránsito.

Respecto a la extensión del recorrido el representante de la AG de colectivos línea 2 declaró que permitirá dar una mejor atención a los pasajeros: “El objetivo es acercar la locomoción colectiva a la gente, tratar de dejarlas lo más cerca posible de sus domicilios donde la locomoción colectiva tradicional no está pasando. Planteamos a la autoridad ministerial la propuesta, que tuvo buena acogida y esperamos llevarla a cabo una vez que empecemos a trabajar”.

Esta extensión abarcará en el recorrido de ida las calles Atendolfo Pereda, Joaquín Real, Bombero Roberto Sander, Eleuterio Ramirez y Galvarino Riveros. Para el retorno las calles agregadas son Bombero Roberto Sander, Gabriel Santelices, Alcalde Oscar Palacios, Carmela de Fredes, Joaquín Real y Armando Hernández.