31 de agosto de 2016

Alumnos de la Escuela Diferencial España visitaron dependencias de la Intendencia de Aysén

espa_a 2

En el marco de sus actividades para fortalecer la inclusión social y asimismo dar a conocer sus actividades productivas y escolares.

Los  alumnos de la Escuela Diferencial España, junto a sus profesores Francisco Espinoza y Sandra Santos, visitaron las dependencias de la Intendencia de Aysén, donde pudieron compartir con el intendente Jorge Calderón Núñez y funcionarios de esta repartición pública y además dar a conocer el trabajo que están realizando en materia de inclusión y diversos talleres productivos que estos estudiantes realizan a diario. “Esta visita nos llena de mucha energía en las distintas actividades que nosotros realizamos. Poder recibirlos, conocer sus experiencias y la de los profesores y alumnos y sean ellos quienes nos cuenten de qué manera han podido generar condiciones para poder ir incluyéndose de mejor forma en la sociedad es por cierto motivo de poder estar orgullosos y motivo también de seguir generando políticas públicas que mejoren no solamente la calidad de la educación, sino algo que la propia Presidenta nos ha transmitido que es generar un sistema educativo más inclusivo”, manifestó Jorge Calderón Núñez.

Mientras Francisco Espinoza, profesor de educación diferencial, agregó que estas visitas buscan que los alumnos socialicen en distintos ambientes, a la vez de fomentar la inclusión e inserción social. “Si bien trabajamos habilidades laborales, no queremos descuidar el desarrollo de habilidades sociales, el poder integrarse a la sociedad. La visita fue muy buena, los chicos tuvieron un buen comportamiento que en realidad eso buscamos, que se puedan adecuar a distintos contextos”.

Oscar Ovalle, alumno de la escuela España, agradeció a nombre de los estudiantes la recepción, tanto de los funcionarios, como del propio Intendente Calderón en su despacho. “Quisiera agradecer por esta oportunidad, porque no todos los días se viene a la intendencia a conocer el trabajo que se hace acá y usted señor Intendente”.

espa_a 7 espa_a 8 espa_a 9 espa_a 10 espa_a 11 espa_a 12 espa_a 13 espa_a 14 espa_a 15 espa_a 16 espa_a 17