23 de mayo de 2018

152 familias de Coyhaique recibieron subsidio y avanzan hacia su casa propia

Integran los Comités “Llévame al Futuro II”, “Ilusión Joven” y “Amanecer con Esperanza”

En un ambiente de alegría y optimismo se desarrolló este domingo la ceremonia en que el Gobierno hizo entrega de 152 certificados de subsidio para familias de Coyhaique que buscan concretar el sueño de la casa propia.

En esta ocasión los beneficiarios fueron los integrantes de los comités “Llévame al Futuro II”, “Ilusión Joven” y “Amanecer con Esperanza”, grupos formados entre el año 2008 y 2011 que con apoyo de la entidad patrocinante “Cornejo y Alert Consultores” lograron postular y salir seleccionados con sus subsidios en enero de este año.

Cabe mencionar que si bien estas familias ya tienen su proyecto, los subsidios y un terreno en la denominada “Chacra Cristi”, están abocados ahora a gestionar los recursos que les faltan para empezar la construcción de sus casas, tarea en la que están trabajando en conjunto con el Gobierno, confiados en que obtendrán resultados positivos. Así lo señaló la vocera del grupo, Nicole Medina Inostroza, quien no ocultó su felicidad por este nuevo paso que han dado. “Estamos agradecidas, porque se ha hecho un gran trabajo, una gran labor, creo que están todos contentos, son 12 años esperando una casa propia y es suficiente tiempo para que ahora la felicidad sea completa. Nos encontramos antes con muchas piedras en el camino, con problemas en la Dirección de Obras, en Serviu, en la Intendencia. Al principio pensamos que no se iba a solucionar porque no veíamos por donde podíamos empezar a agarrar el hilo de esta madeja que estaba tan enredada por los gobiernos anteriores y se nos solucionó y empezamos a buscar las vías y cada vez vamos más tranquilos y sabemos y confiamos en que se va a cumplir la palabra que empeñaron estas dos mujeres, nuestra Intendenta y nuestra Seremi de Vivienda, que están atrás mío”, afirmó.

La Seremi de Vivienda, Ana María Mora Araneda, expresó también su satisfacción de ver que el esfuerzo rinde sus frutos y se trabaja con responsabilidad para cumplir los compromisos contraídos en un proyecto que se recibió incompleto, sin contar con el total de los recursos requeridos para su ejecución. “Sin embargo igual nos hacemos cargo para responder como nos ha mandatado nuestro presidente Sebastián Piñera, responder y atender a las familias, en especial las que más necesitan el apoyo del Estado. Así que contenta y agradecida de la concurrencia que tuvimos, nos llena de satisfacción ser parte de la alegría de las familias que han recorrido un largo camino en pos casa propia. Como Gobierno y como Ministerio de Vivienda trabajamos para que se cumplan los sueños de nuestra gente y no solo a través de una carpeta o un subsidio, ya que es más que eso, el objetivo es que lleguen a recibir su hogar, su casa, un lugar donde vean crecer a sus hijos con la tranquilidad de que están en lo propio”, indicó.

De igual forma la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete Arratia, valoró el esfuerzo de las familias y reitero el compromiso del Gobierno y sus autoridades por sacar adelante su sueño y el de muchas otras familias en toda la región. “Compartir la emoción que tienen hoy estas 152 familias que integran estos comités, estas chiquilla luchadoras con las cuales hemos empezado a trabajar para concretar, no tan solo para pensar en cómo se podría hacer sino que hoy entramos en la recta final de un trabajo que no tiene vuelta atrás, que nos congrega a todos con el único objetivo de contribuir a que ellas puedan entrar a su casa propia. Hoy lo vimos, compartimos con las familias y están muy esperanzados. Yo vuelvo a reiterar el compromiso que hicimos con ellas hace unos días atrás, vamos a trabajar juntas, nuestro Gobierno no las va a dejar solas y vamos a entrar juntas a su casa propia, a su nuevo hogar”, manifestó.

Con la entrega de estos subsidios el Gobierno cumplió además un nuevo compromiso con las 152 familias, instancia que ambas partes calificaron como un gran incentivo para seguir trabajando hasta lograr la concreción de este gran proyecto habitacional para Coyhaique.