8 de agosto de 2017

Dirigenta de Consejo Consultivo de Niños entrega acuerdos a Intendenta regional tras encuentro regional

Dar a conocer los acuerdos y la carta de navegación del sector  a la primera autoridad regional, fue el objetivo de la visita  de la representante regional del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes,  Paulina Torres, a la Intendenta Karina Acevedo Auad.

En la ocasión la estudiante cochranina entregó el resumen y la sistematización del  Tercer Encuentro Regional de representantes realizado en la ciudad de Chile Chico.

“La reunión de ahora  fue para informarle a la Intendenta sobre el trabajo del Consejo Consultivo, el cual trata de poder hacer políticas publicas de impacto. El apoyo del Gobierno ha sido bueno, gestionar algunas cosas y eso es un pie para poder seguir haciendo cosas”, detalló la dirigente.

Los integrantes del Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, con su trabajo buscan contribuir en las políticas públicas a través de la participación e injerencia tanto a nivel regional como nacional.

El consejo regional está formado por niños, niñas y adolescentes convocados por las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de diversas comunas; Cisnes, Aysén, Coyhaique, Río Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Tortel y O’Higgins.

La idea es que  a través de un trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Menores (Sename), municipios y otras entidades, sean los propios jóvenes, niñas y niños los que   construyan las  políticas públicas para este sector.